Este club melillense de halterofilia ha logrado meter, después de la celebración de las seis jornadas de la Liga, a sus equipos tanto en categoría masculina como en femenina en la Copa.
Después de las seis jornadas de liga celebradas en nuestra ciudad durante la temporada 2016, el club L.P.V.Melilla ha incluido a sus dos equipos (masculino y femenino) en la final de clubes a nivel nacional en la presente temporada.
Estas competiciones se celebraran en Madrid en el mes de noviembre en semanas diferentes; las féminas viajaran el día 10 de noviembre y competirán el 12 y el equipo estará integrado por las atletas Carmenza Delgado, María Toral, Asia Ouali, Fátima Mohamed y Yamile Domínguez
Como entrenadora acudirá la presidenta de la Federación Melillense, Idalia Valdés.
Los pronósticos de resultados en el caso del equipo femenino es la de ubicarse entre los cuatro mejores clubes del país, destacar que esta será la primera vez que Melilla presenta un equipo femenino a este tipo de competición.
Categoría masculina
Los hombres viajaran el día 17 de noviembre y competirán el 19. La expedición melillense estará integrado por los atletas David Sánchez, Manuel Sanchez, Abiola Bachir, Achraf Mohamed, Brahim Mehand, Yusef mehand, Carlos García y Javier Giménez.
Como entrenadora ira Carmenza Delgado y delegada del equipo Idalia Valdés.
Los atletas del club LPV Melilla masculino desde el año 2012 se han ubicado entre los tres mejores clubes de España en la halterofilia, con la tercera posición en 2013 y los subcampeonatos de la Copa del Rey conseguidos en 2014 y 2015. Mientras que en la edición de 2016 se tiene la aspiración de convertirse en campeones de la Copa del Rey porque equipo hay para lograrlo.
Última jornada
Finalizó la temporada de los Autonómicos de la halterofilia, con la celebración de la VI jornada de la Liga, que se celebró en las instalaciones de la Federación Melillense de este deporte.
Destacar en esta jornada la afluencia del público que asistió a animar a todos los deportistas melillense, ya que fueron muchos los familiares y amantes del mundo de las pesas que apreciaron el arte de mover kilos sobre una plataforma de levantamiento.
Los competidores sabían de la importancia de esta jornada ya que era la última y que estaría supervisada en este caso por el juez internacional Julio García Pastor y que según los puntos que hicieran los clasificarían para el campeonato de España de clubes Copa del Rey y Copa de la Reina, que se celebrara próximamente en el mes de noviembre.
Los atletas hicieron una buena competición mejorando sus marcas personales lo que ha hecho que subieran los puntos de la quinta jornada y que lo más probable es que en el caso de las féminas hayan escalado puestos y que las sitúen en la clasificación de honores de la Federación Española de Halterofilia.
El vencedor absoluto fue Carlos García, con una puntuación de 346,212, seguido de Acharf Mohamed, con 343,685, mientras que la tercera posición fue para Javier Giménez, con 268,880.
En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Carmenza Delgado con 251,288 puntos, con Assia Ouali, como segundo con 175,471 y María Toral como tercera con 174,627.